SANTO DOMINGO.-El aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana Andrés Navarro, aseguró ayer que los fondos manejados en su gestión al frente de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación fueron manejados con total transparencia y de acuerdo a lo que establecen las leyes dominicanas.
En ese sentido, el exfuncionario visitó ayer la Cámara de Cuentas para depositar su declaración jurada de bienes y aprovechó la ocasión para solicitar que se realicen sendas auditorías a los ministerios mencionados.
Destacó que para alcanzar el desarrollo sostenible es necesario generar una nueva institucionalidad y, para eso, “República Dominicana debe contar con una Administración Pública cada día más ética, transparente e idónea”.
Al hablar con los periodistas Navarro dijo que con los resultados de ambas auditorías podrá evidenciar la transparencia con que manejó los fondos públicos al frente de esas entidades del Estado.
— Aclaración
La iniciativa Bien Común solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría especial a las gestiones de los exfuncionarios de Educación Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro.