Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, aseguró en Cartagena de Indias, Colombia, que el presidente Danilo Medina trabaja incansablemente para erradicar la pobreza y el analfabetismo; alcanzar la inclusión social y la sostenibilidad del medio ambiente en la República Dominicana.
Navarro, al pronunciar un discurso en la I Reunión de Cancilleres Iberoamericanos, expuso los programas y proyectos que encamina la administración del presidente Medina, “teniendo el desarrollo humano como eje central, en materia de alimentación, salud, educación, inclusión social y políticas medioambientales”.
“Seguimos construyendo y fortaleciendo un espacio amplio y plural de coordinación y cooperación a través del programa de Atención Integral a la Primera Infancia, en procura de incluir a toda la población en la ruta del desarrollo, pero aún más, en temas como las tandas extendidas en las escuelas, en los niveles de primaria y media, introduciendo nuevas tecnologías y revolucionarias iniciativas que proyectan un futuro promisorio con carácter integral para nuestra población más pobre”, dijo Navarro, en el encuentro encabezado por Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y la canciller colombiana María A. Holguín.
Cumbre de jefes de Estado
La Reunión de Cancilleres Iberoamericanos celebrada en Colombia fue el escenario para la preparación de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se realizará en el año 2016.
A la reunión asistieron los ministros de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García-Margallo; Carlos Raúl Morales, de Guatemala; Claudia Ruiz Massieu, de México; Isabel de Saint Malo de Alvarado, de Panamá; Eladio Loizaga, de Paraguay; Ana María Sánchez, de Perú; Susana Malcorra, de Argentina; de Andorra, Gilberto Saboya Sunyé; de Bolivia, David Choquehuanca; y de El Salvador, Hugo Martínez.