Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Lugo Risk abogó ayer porque la convención interna de esa organización, que deberá ser celebrada en los próximos días, sea un proceso democrático y transparente en el que la militancia elija las autoridades que considere.
Lugo es uno de los aspirantes a la secretaria general, quien indicó que esta será la vía para que el PRM salga fortalecido del proceso que enfrenta.
El joven anunció que de llegar a la secretaría general creará la Mesa Permanente de Seguimiento a casos de Corrupción, que se encargará de encausar los casos de irregularidades destapados en la administración pública.
Dijo que para eso se apoyará en los cientos de abogados que pertenecen al PRM, quienes tendrán la labor de identificar casos en los que se puedan abrir procesos penales.
Ante esto indicó que el partido al que pertenece deberá continuar siendo la principal fuerza opositora para llegar al gobierno.
El dirigente afirmó que esperará paciente la fecha de la convención para que sus aspiraciones se conviertan en una realidad.
Kimberly Taveras, quien acompaña a Lugo en sus aspiraciones, dijo que dentro de las propuesta también está convertir al PRM en un partido que luche por el respeto a los recursos naturales.
Taveras llegó a ser la alcaldesa más joven del país en el año 2012.
Convención
La convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue pospuesta para el 18 de febrero de 2018, fecha en la que serán electas sus principales autoridades.