Manila, filipinas.-El armador de la selección dominicana, Andrés Féliz, aseguró que asume como gran responsabilidad, honor y privilegio, organizar la ofensiva en la Copa Mundial de Baloncesto, que se desarrolla en Manilas, Japón e Indonesia.
Féliz que está enfocado y confiado en que puede hacer el trabajo de organizar con eficiencia el ataque de la tropa quisqueyana.
El equipo dominicano ha tenido una espectacular arrancada, invicto 2-0 en el Grupo A, siendo Féliz un jugador determinante para la tropa que orienta el técnico argentino Néstor-Che-García.
Féliz, quien el domingo en la madrugada anotó 24 puntos para liderar a los caribeños sobre la representación de Italia, siendo ésta su segunda victoria al hilo, atribuyó a la unidad, confianza y espíritu batallador de grupo, “los buenos resultados que hemos obtenido en esta fase de grupos”.
Che, un guerrero
Andresito, nativo de Guachupita, precisó que valora en su justa dimensión la confianza que en él ha puesto el dirigente Néstor-Che-García.
“Es un gran dirigente”, dijo Féliz a cerca del reputado técnico García. “Te da confianza, habla contigo, te orienta, te reclama cuando hay que hacerlo, en fin es un guerrero con un capacidad inmensa para transmitirnos el espíritu de lucha que hemos exhibido a lo largo de los clasificatorios y en el inicio de este mundial”.
Reveló que dedica el gran inicio que ha tenido el equipo dominicano en la Copa Mundial, “a mi familia que me ha apoyado siempre en mi carrera así como a toda la gente de mi barrio (Guachupita)”.
En cuanto a su ofensiva, señaló que se siente físicamente muy bien, confiado en sus habilidades para crear situaciones, además de utilizar su disparo de tres puntos en cualquier circunstancia.
Aseguró que al igual que como hicieron contra Italia, “estamos dispuestos y concentrados en batallar cada partido hasta el final”.
Entrega total
Manifestó que el nivel de una Copa Mundial requiere de una entrega extrema, ya que todos los rivales salen a cancha dispuestos a dar lo mejor en cada desafío.
“La prueba es que iniciamos 0-12 contra los italianos y nunca bajamos la guardia, ajustamos la defensa y pudimos hacer el gran regreso del que todo el mundo ha estado hablando el fin de semana”.
Confianza
— Seguir mejorando
“Nos resta mejorar algunas cositas en lo relativos a nuestro desempeño, continuar jugando duro a la defensa, sin ceder ni un segundo y tener confianza en que podemos continuar avanzando”’, precisó Andrés Feliz.