España.-El jugador dominicano, Andrés Feliz, se mostró satisfecho con el trabajo que viene realizando en su carrera deportiva.
Feliz, quien recibió una extensión de contrato por parte del Joventut de Badalona hasta el 2026, valoró la confianza dada por el equipo que acciona en la ACB de España.
“Quiero agradecer al Club la renovación. Es una oportunidad para mí y mi familia. El Club me ha demostrado que cree en mí y estoy muy contento por eso”, dijo Andrés.
El base criollo explicó que ha tenido que trabajar duro para seguir consolidando su carrera en el baloncesto europeo.
“Al inicio no fue fácil, porque empezaba mi carrera, pero he trabajado mucho para llegar a donde estoy ahora, y estoy muy contento y agradecido por la confianza que me han dado el Club y los compañeros. El objetivo es situar a la Penya lo más arriba posible”, manifestó.
Feliz aterrizó en Badalona al inicio de la temporada 2021-22, y desde su debut en la Liga Endesa, el dominicano ha ido en constante evolución hasta convertirse en uno de los líderes del Joventut, y uno de los mejores jugadores de la ACB y la Eurocup.
Con 14,3 puntos por partido, Feliz es el máximo anotador del Joventut en la Penya, y el séptimo de la ACB, además de ser el sexto jugador más valorado de la competición con 16,4 puntos de media. Y en la Eurocup, el dominicano anota 13,5 puntos por partido, además de repartir 5 asistencias para un total de 18,5 créditos de valoración por duelo.
Feliz es uno de los mejores jugadores cuando el balón más quema, y esta temporada ya ha anotado tres canastas sobre la bocina para darle la victoria a la Penya.
Feliz es el gran ídolo de la grada verdinegra, mostrando gran conexión con la afición: “Lo hacemos por nuestra gente”.
Mejoría
— Clave
Los números de Feliz demuestran su importancia en el equipo, pero no sólo destaca por ello. Su carácter competitivo y su espíritu ganador hacen de él un jugador muy especial. El dominicano ha mejorado de forma constante.