Andrés Feliz alarga buena racha en basket europa

Andrés Feliz alarga buena racha en basket europa

Andrés Feliz alarga buena racha en basket europa

Andrés Feliz intenta realizar una ofensiva durante el partido de ayer ante el Reyer Venecia.

España.-El Joventut Badalona alargó ayer su buena racha europea después de derrotar por 89-81 al Reyer Venecia y sumar la quinta victoria seguida en la Eurocopa de baloncesto gracias al dominicano Andrés Feliz, que, con 15 puntos y 8 asistencias, fue el jugador más destacado de los verdinegros.

Como novedad antes de arrancar el mismo, la árbitra griega Vasiliki Tsaroucha fue la colegiada principal, siendo la segunda en conseguir dicha cita tras la alemana Anne Panther.

El choque arrancó con los dos equipos anotando con facilidad en la pintura, especialmente gracias al buen hacer de Ante Tomic y Amedeo Tessitori (10-10, min. 5). Dos triples consecutivos de Pau Ribas abrieron la primera brecha en el marcador para los catalanes justo antes de acabar el primer periodo (22-16, min. 10).

La Penya llegó poco después hasta los nueve puntos de ventaja tras tres tiros libres de Andrés Feliz (36-27, min. 15). Sin embargo, tres canastas seguidas de Ray Tucker acercaron a los visitantes (41-36, min. 18) para alertar al público presente en el Olímpic.

Una canasta de dicho escolta por parte visitante, junto a una de Michael Ruzic en los locales, cerraron una primera mitad con el resultado de 45-38 favorable para los verdinegros.

En la reanudación, el guión del partido no varió. Las jugadas ofensivas de Andrés Feliz y Andrew Andrews se sobrepusieron a otro inicio arrollador de Tucker (55-49, min. 25).

Tras un arreón de los italianos y ponerse a tan sólo un punto de desventaja, dos triples de Yannick Kraag y Andrés Feliz volvieron a dar tranquilidad a los suyos (61-56, min. 28).

Precisamente, unos muy buenos minutos del alero holandés permitieron al Joventut tener su máxima renta en el partido (70-58, min. 30) antes de encarar el último periodo.

Desarrollo partido

— Complicación
Los catalanes supieron aguantar la ventaja hasta el final y lograron la victoria por 89-81 ante los italianos, que quedan prácticamente descartados para jugar los octavos de final de la esperada y tradicional Eurocopa.