Andrea Bocelli, exquisito en Chavón

Andrea Bocelli, exquisito en Chavón

Andrea Bocelli, exquisito en Chavón

Altos de Chavón.-La gente llegó temprano. Todos se acomodaron en sus respectivos asientos a la espera de que el artista de la noche entrara al escenario. A las 8:00 de la noche eran pocos los asientos que no estaban ocupados.

A las 8:20 salieron los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Cada uno se acomodó en su lugar con el instrumento en sus manos y a las 8:30 el director musical Carlo Bernini dio paso a la primera pieza “Ouverture”, concitando la atención de los invitados.

Con “La donna é mobile” y “La mia letizia infondere” entró al escenario con pasos firmes el artista italiano Andrea Bocelli, a quien el público se le rindió a sus pies, como una forma de admiración.

Luego de estas dos interpretaciones el artista se marchó para dar paso a la soprano María Aleida, quien con una voz potente, que sin amplificar podía recorrer todo Altos de Chavón, cautivó con su canto a los miles de asistentes que la ovacionaron de inmediato. Otras interpretaciones bien acogidas fueron “Lamour lamour”, “Intermezzo”, “M’apparì, tutto amor”, “O soave fanciulla”, para luego hacer la pieza “Tace il labbro” e irse a un intermedio.

Luego de 20 minutos de descanso fue anunciado José Antonio Molina, con la pieza “Ya, ya ouverture”, una pieza clásica que luego se convirtió en un contagioso merengue. La emoción del público fue tal, que al terminar pidió más del maestro dominicano.

Un niño pródigo

La participación del niño dominico-italiano Michel Merlino causó sensación entre los asistentes, quien acompañó a dúo a Bocelli con la pieza “Amarcord”.

Sin lugar a dudas que uno de los momentos más emblemáticos de este concierto se dio con la participación de Maridalia Hernández, quien dirigida por José Antonio Molina interpretó la canción “Por amor”, de Rafael Solano, con un estilo sinfónico, diferente al original, pero manteniendo su esencia.

La gente no encontraba de qué forma rendirle tributo a la dominicana al interpretar este famoso tema. Aplausos, gritos y al final la gente se puso de pies ante estos dos grandes artistas dominicanos.

Agradecido

“Para mí es un placer tener a una artista como Maridalia Hernández en mi show”, dijo Andrea Bocelli, de inmediato interpretó el tema “Bésame mucho”, seguido de “Quizas, quizás” y “Canto della terra”.

Ya cuando todos pensaban se había terminado, Bocelli llamó a Maridalia y juntos hicieron el tema “Vivo por ella”. Muchos que ya estaban fuera del recinto y otros por salir se acomodaron de nuevo y algunos los vieron de pies desde arriba.

Cerró a las 10:35 con la pieza “Por ti volaré”.