Anderson: “Me duele tener que dejar Licey”

Imagen Digital 15-11-2010.

Santo Domingo.-El infielder Anderson Hernández, del Licey, dijo ayer que se marchará triste para Japón, debido a que no quería dejar a su equipo en la serie final que disputa frente a los Leones del escogido.

Anderson jugará mañana por última vez en esta temporada, ya que tiene que reportarse a los entrenamientos de los Dragones de Chunichi del béisbol japones.

“Me duele irme, pero con Dios por delante el Licey será campeón”, dijo Hernández, quien añadió: “Tengo que irme, pero considero que los muchachos pueden seguir haciendo el trabajo”.

Explicó que junto a la directiva del Licey hizo todo lo posible para seguir jugando. “A mí me pararon en diciembre. Luego hablamos para que me dejaran terminar el Round Robin, pero ya me dejaron jugar los cuatro primeros juegos de la serie final. Tampoco puedo abusar”, dijo Anderson, quien firmó por US$300 mil con los Dragones.
Hernández dijo que donde quiera que esté estará muy atento a la serie final frente a los Leones del Escogido, confiando de que su equipo saldrá airoso.

“Sé que los muchachos pueden hacer el trabajo y tienen lo necesario para que ganemos la corona”, indicó Anderson, quien será parte de un combo de dominicanos en el equipo de los Dragones, que también firmaron a Alexis Gómez, Nelson Payano y Leandro Mella, quienes se unirán a los repitientes Héctor Luna y Daniel Cabrera.

Hernández jugó en el verano pasado con Campeche en la liga mexicana, donde bateó para .295 (244-72), con 11 jonrones y 41 empujadas.

También 11 dobles, 44 anotadas, 12 estafas, siendo atrapado una sola vez, porcentaje de embasarse de .368 y slugging de .475. En la Liga dominicana es uno de los jugadores más reconocidos, luego de formar el famoso dúo “Los Menores” del Licey con el también infielder Erick Aybar.