Santo Domingo.-Festival del Café (FESTICAFE) se celebró en su décima edición presentado lo mejor de la cosecha del café y analizando este rubro agrícola, en el escenario de las montañosas tierras de Polo, en la sureña provincia Barahona.
Durante el desarrollo de la actividad, el pasado fin de semana, se realizó el primer Congreso Internacional del Café, con la presencia de delegaciones nacionales e internacionales y la promoción de prácticas del sector cafetalero.
La celebración fue encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, en representación del presidente Luis Abinader, y reunió a productores, empresarios, visitantes y amantes del café de todo el mundo. Este año República Dominicana tiene como invitado especial una representación de Brasil, país suramericano.
El programa incluyó capacitaciones, exposición sobre comercialización de los productos de caficultores, exhibiciones artísticas y presentaciones culturales.
Durante cinco días, los visitantes disfrutaron de una amplia variedad y degustación de cafés locales, además de participar en actividades que resaltan la importancia de este cultivo para la región.
A través de los años, el Festicafé ha establecido una gran popularidad por el cultivo y promoción de las nuevas variedades de granos que se cosechan en las montañas de Polo, caracterizándose por una producción de granos de alta calidad.
Como parte del festival se llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Café con la participación de delegaciones nacionales e internacionales, donde expertos del sector expusieron sus conocimientos y avances en la industria cafetera.