Analfabetismo olímpico

Analfabetismo olímpico

Analfabetismo olímpico

Renaldo Bodden

En la despedida del presidente Danilo Medina a la delegación dominicana que va a Toronto 2015 confirmé -ya lo sabía- que el país carece de conocimientos olímpicos elementales, al no identificar la estructura del otrora deporte de “aficionados”.

No obstante el moderador, José Guillermo Sued, hizo una magistral presentación informativa de todo lo que acontecía en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y los objetivos del viaje, adornada por la sencillez del Primer mandatario, había personas por los lados preguntando qué era el COD (Comité Olímpico Dominicano) y por qué Luis Mejía Oviedo recibía la bandera y no Jaime David Fernández Mirabal como representante oficial del deporte.

Alguien me preguntó si José Bautista participaría en los Juegos, por realizarse en Toronto, y en algún momento creí que era un relajo, pero no, era por ignorancia.

En otros escenarios he vivido experiencias parecidas que demuestran que la población tiene poco sentido de la conformación y las funciones del movimiento olímpico y su misión ante los organismos internacionales. Intuyo que entre todos tendremos que dedicar algunas horas a contribuir a eliminar el “analfabetismo olímpico”.



TEMAS