Santo Domingo.– El aumento de precio que presenta nueva vez el precio del barril de petróleo y sus derivados mantiene en constante preocupación al sector detallista de combustible.
Así lo indicó Juan Matos, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), quién resaltó que los márgenes de ventas se han reducido en un 54 %, debido que el alto costo de la gasolina, ha provocado que usuarios utilicen combustibles alternativos.
“Los altos costos de los combustibles reducen nuestras ventas porque cuando hay incrementos en precios, los usuarios emigran a otros combustibles alternativos y el margen porcentual se reduce”, dijo Matos en el marco de la celebración del 64 aniversario de la entidad, donde realizaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
En ese contexto, destacó que existen otras problemáticas que atentan a que el sector se vaya a la quiebra, como el incremento de los costos operativos y la proliferación de tanques de patios, donde se comercializa el gasoil de manera irregular.
“Estamos a punto de colapsar; los tanques de patios reducen nuestras ventas, ya que es una competencia desleal que se le hace al sector”, señaló Juan Matos.
Por esta razón, llamó al Gobierno a que salga en su auxilio para poder enfrentar estos diversos desafíos que afectan la rentabilidad y la supervivencia del sector detallista de combustibles.