SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS) realizó un paro por seis horas en las venta de combustibles en Santiago y Moca «para reflexionar ante la pérdida de mercado que vive el sector y en reclamo de que le Gobierno enfrentar a los comerciantes informales».
La paralización de las ventas de gasolina y gasoil está prevista desde las 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Los detallistas de combustibles también realizaron una marcha hacia la gobernación provincial, donde entregaron un documento con sus reclamos.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) había pedido a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) dejar sin efecto el llamado a paro regional en la venta de combustibles y canalizar sus denuncias acompañadas de pruebas, pues de lo contrario se tomarán las medidas necesarias para mantener abastecidos los servicios productivos.
Entre las consecuencias, señala el derecho del MICM “a suspender o revocar las licencias o títulos habilitantes de los detallistas que, en clara violación a la ley y el orden, provoquen, participen o contribuyan al desabastecimiento de combustibles en sus respectivas zonas”.