Viernes, 26 de abril, 2019 | 12:42 pm

Anabell Alberto “Soy un ser íntegro, no creo en personajes”

Asegura que su objetivo siempre será sumar, y hacer un trabajo que perdure en el público

Anabell Alberto
Anabell Alberto


Santo Domingo.-De ella se podría decir que es audaz, sagaz y hasta rebelde a la hora de hacer sus entrevistas, y posiblemente esto la tenga en la lista de algunos críticos que no aceptan la forma “incisiva” con que Anabell Alberto aborda a sus invitados.

Pero ella resuelve cualquier juicio que se hayan hecho sobre su persona diciendo que “cada profesional de la comunicación tiene un estilo personal que pudiera ser regido de algún modo por su esencia humana.

La también abogada resalta que trata de ser lo más objetiva posible, y se quiebra un poco al decir que lamenta que se confunda con dureza su estilo de entrevistar, cuando solo busca que el entrevistado se sienta cómodo y el televidente quede con algo interesante.

Por el público

“Mi fin nunca ha sido la dureza, mi trabajo se debe a la gente. Lo que siempre he querido es ser auténtica y real, quizás muchos lo han percibido como contestataria por no ser tan condescendiente como lo establecido.

Al público siempre lo he tratado con respeto y agradezco las muestras de afecto que recibo”, explica la joven comunicadora que tiene claro sus horizontes en la comunicación.

Alberto dice que el caerle bien o mal a una persona es un riesgo que corren todos aquellos que hacen un trabajo publico. “Ahora, mi objetivo siempre será sumar, hacer un trabajo que perdure y desde mi tribuna de comunicadora, sembrar.

Como mujer, me preocupan los altos índices de violencia intrafamiliar y cómo ha arropado a la sociedad dominicana, en ese orden no me interesan los paños tibios, hay que ser duros, enfáticos y actuar. Trabajo para eso y ayudar a las mujeres que no tienen voz”, agrega.

Aunque en ocasiones se ha visto en el ojo critico de muchos comentaristas, la presentadora de “Sábado Extraordinario” y “El escándalo del 13” asegura que nunca se ha arrepentido de nada.

Todo es bien pensado

“Cada cosa que hago la pienso. Cada cosa que hago es el resultado de un ejercicio de conciencia que persigue llevar al público la parte menos trivial de cada ser humanó con quien interactúo tanto en la radio como en la televisión”.

Pasando un poco la hoja a aquellas declaraciones que sobre su maternidad había dicho, ella segura que si se da la circunstancia de adoptar, lo haría, aunque explica que respeta y cree en la maternidad, a la que le tiene un alto sentido de la responsabilidad, y de asumirla no sería por moda ni por preceptos sociales, sino por la responsabilidad.

De la joven serena de melena larga que irrumpió en los medios de comunicación hace 16 años, Alberto considera que cuando el tiempo pasa, se va evolucionando en el estilo y moldeando la forma, y por eso ya la pueden ver en otros contextos, como haciendo entrevistas tan interesantes como “Mujeres que brillan”.