Santo Domingo.-Con más de dos décadas de trayectoria en los medios de comunicación, el aval de ser una de las mejores a la hora de entrevistar y segura de que la crianza que recibió en su hogar la mantienen aquí todavía, Anabel Alberto se ha consolidado como una de las comunicadoras más completas de los medios de comunicación de República Dominicana.
Llegó en 1997 a los medios, en una era donde comunicar se hacía de forma diferente, y como ella dice, cuando se valoraba más la calidad y la formación del que emitía una opinión.
Creció comunicando, forma familia y convirtió la comunicación en su hogar seguro, desde donde siempre ha luchado todas sus batalla, por lo que el público ha sido su aliado.
“Hoy cualquier persona puede comunicar libremente a través de redes sociales, la radio y la televisión, gracias a la apertura de los medios digitales. Pero la comunicación siempre dependerá de cómo cada uno la utilice”, dice Albertom en una entrevista concedida a EL DÍA.
Para ella, que ha estado en más de diez propuestas informativas, la fórmula para mantenerse en los medios al paso de los años es la crianza obtenida en el hogar, una responsabilidad de los padres que inculcaron en ella unos valores tan arraigados que la han mantenido vigente por casi tres décadas.
¿Qué cambió dentro de ti que te hizo aceptar ser madre?
Tener a Cristo como Señor y Salvador. Solo Cristo cambia la mente y el corazón.
¿Cómo ha sido la vida después de ser madre?
Es otra vida, diría que la mejor, mis días están llenos de aprendizaje, amor, dedicación y mucha paciencia, mi prioridad es mi hijo por encima de todo.
¿Qué le pide al presidente Abinader para mejorar los medios de comunicación?
A través de una ley, crear control en los medios de comunicación para eliminar la violencia comunicacional.
¿Te gustaría tener tu propio proyecto?
Es algo que siempre se ha contemplado. Actualmente con la democratización de los medios digitales podemos tener nuestro espacio y poder transmitir lo que nos apasiona. Gracias a estos cambios, los medios también han tenido que irse y diversificar la manera en la que ofrecen contenidos.
¿Qué le falta a la generación de comunicadoras de hoy ?
Las comunicadoras siguen siendo las de siempre, las que el tiempo y su trabajo hablan por ellas. Ha surgido una gran cantidad de comentaristas del estilo que requieren las plataformas digitales en el caso del entretenimiento, que es el de mayor notoriedad, los comentaristas no han necesitado la formación que antes se pedía para estar en un medio.
¿Hace falta un filtro en la comunicación?
Para la certificación deben cumplirse los requisitos para obtener el carnet, entiendo que no es necesario darlo si se le da cualquiera sin cumplir los requisitos y sin tomar los exámenes ante esta situación es preferible que no se necesite el carnet. Lo que se debe analizar es el objetivo del carnet con la apertura de los medios digitales y el tipo de contenido.
¿Qué cosas te hacen vibrar en buena energía?
Ver crecer a mi hijo, aprender cosas nuevas y pasar tiempo con amigos y familiares. Disfruto de momentos de meditación y reflexión, viajar y servir de ayuda a quien la necesite.
Agradecida
— Infancia feliz
Ella asegura y deja claro que fue una niña feliz, con buenos valores, por lo que agradece a Dios por el amor que recibió en su formación y crecimiento.