SANTO DOMINGO.-La destacada karateca Ana Villanueva, quien exhibe una brillante carrera, lamentó la situación difícil que atraviesa el deporte por el Covid-19Covid-19.
En ese tenor, Villanueva asegura que cuando se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, clasifique o no, este será su último ciclo olímpico, que cierra una larga y hermosa carrera en su vida.
La atleta, quien es parte de un equipo a punto de clasificar para los Juegos Olímpicos de Japón, dice que fue un duro golpe para el mundo deportivo la propagación del coronavirus, pero que afirma que nadie es culpable, sino que es algo natural, que se debe aceptar.
Recordó que por primera vez el karate participará en unos Juegos Olímpicos, por lo que luchaba por su participación para cerrar con broce de oro una brillante carrera que inició a muy temprana edad.
La nativa de Cotuí ha participado en cuatro Juegos Panamericanos, en los que ha sido campeona en dos ocasiones, Río de Janeiro, Brasil en 2007, y en Guadalajara, México, en 2011, pero en Toronto 2015 y Perú 2019 no pudo repetir la hazaña.
Villanueva, además ha sido brillante en seis Panam y campeona en tres Centroamericanos y del Caribe, y suma varios eventos internacionales en 56 kilogramos.
En expectativa
— Tranquila en casa
Villanueva sostiene que solo quedan dos eventos internacionales para su pase a los Juegos Olímpicos, incluyendo el último en mayo próximo que sería en Francia, pero todo fue suspendido por la propagación del Covid-19.