Ana Karina sigue en hospital por precariedad de su vivienda

Ana Karina sigue en hospital por precariedad de su vivienda

Ana Karina sigue en hospital por precariedad de su vivienda

Ana Karina continuará en hospital hasta tener lugar idóneo.

Santo Domingo .-Las condiciones infrahumanas y precarias en que se encuentra la vivienda de Ana Karina Ramos, la joven de 27 años, hallada en estado agónico en una cañada de Pedro Brand, son las responsables de que esta permanezca ingresada en el Hospital Doctor Vinicio Calventi.

Y es que aunque Ana Karina recibió el alta desde el punto de vista médico tras 17 días interna, el director del centro hospitalario, José Alfaro, consideró más conveniente que esta continúe bajo los cuidados de los facultativos para no exponerla al riesgo de contraer infecciones en las heridas, una vez esté en su casa.

Al detallar que la vivienda carece de agua, ventanas y sistema sanitario, precisó que “para que ella se vaya a morir, mejor que se quede aquí (en el hospital) hasta que se consiga un lugar adecuado”.

A la joven se le colocó el sistema PAP, que funciona como una aspiradora de la infección y ayuda a la cicatrización en unas semanas.

Recuperada en un 90%
“Aquí la trajeron en estado moribundo, llena de golpes por arma blanca y un disparo en el costado izquierdo”, manifestó Alfaro a EL DÍA, al tiempo que indicó que la joven está recuperada en un 90 %, ya que hay fracturas en huesos de un brazo y un pie que tardan más en reponerse por completo.

No obstante, cabe destacar que las probabilidades de vida debido a todas heridas con las que llegó, eran de sólo 10 % y rebasó este pronóstico.

Destacó que están haciendo diligencias para tratar de mejorar la situación de la joven mujer, madre de dos niñas de dos y cuatro años, respectivamente.

Previamente, Ana había pedido ayuda para poder salir adelante, ya que no tiene trabajo.

El hecho
Por el caso, agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un vigilante privado acusado de dejar en estado crítico a la mujer. Se trata de Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, quien cumple tres meses de prisión preventiva.

Ana Karina manifestó que no conocía a su agresor y que lo vio cuando salió a tomarse unos tragos en su barrio, por lo que supuso que el hombre le echó algo en su bebida.

Proceso médico

— Trabajo
El director del centro atribuye la recuperación de Ana Karina Ramos al trabajo conjunto para las intervenciones a la paciente, en la que participaron los departamentos de psicología, cirugía y nutrición del hospital.