Ana Julia Quezada confesó que mató al niño, hijo de su actual pareja, un español, después de que fuera detenida el domingo día 11 con el cadáver del menor en el coche que conducía, doce días después de la desaparición.
SANTO DOMINGO.-La dominicana Ana Julia Quezada se autoalesió en las muñecas en la prisión de la ciudad de Huelva, España, donde está ingresada desde el pasado marzo por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz, hijo de su expareja.
«Pese a que en un principio trascendió que la interna había intentado suicidarse, fuentes de Instituciones Penitenciarias aseguran que en absoluto se trata de un intento autolítico», informó este viernes el diario español ABC.
Precisa que el parte médico del día 31 cuando fue asistida recoge que presentaba «pequeños arañazos» en las muñecas sin necesidad de puntos de sutura ni de grapas y añade que sin «ideas autolíticas», es decir suicidas. Las mismas fuentes niegan que utilizara una cuchilla, basándose en el tipo de marcas.
Indica que Ana Julia Quezada, quien no ha dado muestras de arrepentimiento por el crimen de su hijastro, tuvo una discusión con otra interna el día 30 de diciembre, y que al día siguiente presentó una instancia en la que pedía que se le aplicara el artículo 75.2, es decir, medidas restrictivas para garantizar su protección personal. «Ese mismo día, la dirección de la cárcel se lo autorizó, lo que supone una enorme limitación de movimientos».
Pero para que no estuviera sola en una celda se designó, explica ABC basado una fuente, una presa que la acompañara.
«Fue esta interna la que descubrió al compartir espacio con Ana Julia que su compañera tenía marcas en las muñecas y avisó a los responsables del módulo. A continuación se trasladó a la reclusa hasta la enfermería donde, como se ha dicho, ni siquiera le dieron puntos, dado el carácter levísimo de los arañazos», indicó el rotativo español.