
Nueva York. – Con la apertura de los debates en el marco de la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), un amplio dispositivo de seguridad ha sido desplegado en varias cuadras alrededor de la sede del organismo internacional, ubicada en Manhattan, generando inconformidad entre residentes que han visto alterada su rutina diaria.
Agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), junto con efectivos de otras agencias de seguridad estadounidenses, han implementado estrictas restricciones de acceso en las inmediaciones del edificio de la ONU, donde se congregan mandatarios de todo el mundo, incluyendo al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

“Se nos hace un poquito difícil desplazarnos a nuestros puestos de trabajo en esta parte de la ciudad debido a los bloqueos y restricciones, pero es algo a lo que ya uno está acostumbrado durante esta época del año”, expresó Julieta Cárdenas, residente en Nueva York.
Medidas de seguridad por Asamblea General de la ONU
Las medidas de seguridad incluyen bloqueos perimetrales que se extienden por al menos cuatro cuadras a la redonda, permitiendo el acceso únicamente a personal diplomático y prensa acreditada. En estos puntos de control, también se han apostado ciudadanos de diversas nacionalidades, en un ambiente de expectación ante la presencia de los líderes mundiales.

El presidente dominicano, Luis Abinader, se encuentra entre los jefes de Estado que participarán en este importante foro internacional, en el que se hacen crecientes llamados a fortalecer la cooperación multilateral y el papel de la ONU como plataforma para la diplomacia y la paz.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.