Amplio despliegue de seguridad caracteriza inicio de la Cumbre

Amplio despliegue de seguridad caracteriza inicio de la Cumbre

Amplio despliegue de seguridad caracteriza inicio de la Cumbre

Punta Cana.-El majestuoso complejo hotelero Moon Palace, incrustado en una frondosa área natural, exhibe desde ayer un extraordinario despliegue de seguridad por aire, mar y tierra para preservar la seguridad de los dignatarios y otras personalidades a nivel mundial que desde hoy arribarán a esta zona turística para decidir el futuro inmediato de Haití tras los devastadores daños causados por el terremoto del pasado mes de enero.

Desde perros amaestrados para al rastreo de explosivos, vehículos todoterreno para patrullar día y noche las áreas circundantes , unidades aéreas y marítimas y filtros de control de acceso, hasta un contingente de más de un centenar de militares, policías  y agentes de seguridad se ha establecido dentro y fuera de la magna edificación para resguardar la seguridad e integridad de anfitriones e invitados a la “Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití: Solidaridad Más Allá de la Crísis”, que se celebrará desde mañana a las 9:00 de la mañana.

El responsable de esta misión, general de brigada Henry Gómez Bueno, delineaba ayer los detalles finales de la estrategia, especialmente en los salones donde se llevarán a cabo las plenarias, a los fines de verificar la eficacia de los métodos de seguridad que se han planteado.

El presidente Leonel Fernández, quien ha mantenido una atención especial a la situación del devastado país, ha convocado esta Cumbre mundial confiado en lograr un compromiso firme de las naciones y organismos internacionales que han prometido ayuda para su reconstrucción.

En víspera de esta   reunión, el presidente  Fernández ha advertido que el Gobierno de Haití y la comisión   interina  de desembolso de los fondos económicos generados tras el terremoto que asoló la vecina nación en enero tendrán la responsabilidad de dar seguimiento a los compromisos y ejecución de los acuerdos. 

Inquietud mundial sobre Haití


La Cumbre de Punta Cana, de acuerdo al Gobierno dominicano, representa la conclusión de la serie de reuniones internacionales que se han sucedido como iniciativa de las autoridades desde la ocurrencia del terremoto y que iniciaron el 18 de enero con la celebración en Santo Domingo de la reunión “Unidos por un mejor futuro para Haití”, la cual significó el arranque de las discusiones para definir una estrategia de ayuda a corto, mediano y largo plazos. La Cumbre es organizada con el propósito de una refundación de  Haití, tras el terremoto.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS