Amplio contingente policial en El Hoyo de Friusa ante marcha de la Antigua Orden Dominicana
Santo Domingo.- El sector El Hoyo de Friusa, en el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, amaneció este domingo con un ambiente de expectativa y una fuerte presencia policial ante la marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana.
A simple vista, parece un domingo cualquiera, con comerciantes y residentes manteniendo sus actividades diarias sin mayores alteraciones. Sin embargo, la cantidad de agentes de la Policía Nacional, algunos encapuchados, y de manifestantes vestidos de negro, evidencia un movimiento inusual en la zona.
Personas con banderas dominicanas, policías encapuchados y uno que otro turista: así está El Hoyo de Friusa.

La manifestación, organizada desde tempranas horas de la mañana, tiene como objetivo, según sus promotores, exigir el cumplimiento de las leyes migratorias y denunciar lo que consideran una “dejadez” de las autoridades frente a la inmigración ilegal en el país.






Ángelo Valdez, líder de la agrupación, sostiene que la protesta responde a la creciente preocupación por la presencia de inmigrantes, especialmente en Friusa, donde, según él, la situación es “insostenible”.
Director de la Policía encabeza operativo
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, encabeza el operativo de seguridad desplegado en la zona para garantizar el orden durante la marcha pacífica convocada por la Antigua Orden Dominicana, grupo señalado por su postura de extrema derecha.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que Guzmán Peralta llegó a Friusa en las primeras horas de la mañana para coordinar el despliegue policial.

Aunque no precisó la cantidad exacta de agentes y militares movilizados, aseguró que se utilizarán “todos los efectivos necesarios” para cumplir con la misión de mantener la seguridad en la zona.
Etiquetas
Artículos Relacionados