Amor en tiempos de pandemia
Leí por ahí que el amor que entregamos es el único amor que conservamos y que la única manera de retener el amor es dándolo. Dijo Antoine De Saint Exupery el autor de El Principito y otras obras, que el amor es lo único que crece cuando se reparte.
Estos son momentos en los cuales, además de decir que amamos, hay que demostrarlo y repartirlo.
Y cómo demostramos el amor? sobre todo en estos momentos en los que estamos viviendo, momentos que nunca pensamos ni soñamos. A muchos de nosotros nos parece que estamos viviendo en una película.
Demostramos amor cuándo nos ocupamos de otras personas, sean familiares, amigos, vecinos, conocidos o desconocidos.
Y ocuparnos significa llamar, enviar mensajes, preguntar a familiares y amigos que necesiten apoyo en qué podemos ayudarles, aportar a instituciones que hacen labor social si tenemos la capacidad económica o aportar a personas individuales entre otras cosas.
No sólo demostramos amor con dinero o supliendo necesidades materiales. También se demuestra dando apoyo emocional, para esto no se necesita ser psicoterapeuta.
Si usted es conocedor de que alguien a su alrededor adquirió el virus actual o siente algún malestar por otros trastornos de enfermedad o situación, hágale sentir que usted está ahí para escucharle y que puede llamarle en cualquier momento que se sienta solo o triste.
De este amor que escribo es el verdadero amor, el amor incondicional. Ese amor que hay que tener para seres humanos, animales, plantas, objetos y todo lo que nos proporciona un servicio.
Etiquetas
Artículos Relacionados