“Amo este país porque nos dio la oportunidad de progresar”

“Amo este país porque nos dio la oportunidad de progresar”

“Amo este  país porque nos dio la oportunidad de progresar”

Santo Domingo.-Raquel Arbaje, de convicción fuerte y segura de lo que quiere, dejó ver que el mejor tesoro que cualquier mortal puede tener es el apoyo incondicional de su familia, aunque así sea fuera de su patria.

“Esta tierra les dio la oportunidad de progresar y ellos nos enseñaron amarla tanto que nunca vi a mi padre infringir la ley”.

En una conversación franca, de trato afable, sencilla y sin poses, relató como sus antepasados se abrieron paso en el país, a través de los negocios. Dice que esas experiencias le han servido para la nueva fase que ahora le toca vivir, más cerca de la política.

Su niñez

Nació en el ensanche Luperón, en la parte alta de la Capital. Cuando tenía nueve meses sus padres se se mudaron a Gazcue, donde estuvo hasta los doce años.

En su niñez aprendió de las enseñanzas de Manuel Saviñon y Eusebio Pellerano entre otros, tomándole amor a la lectura y sobre todo a la causa nacional

Se define como una mujer que le gusta hacer deportes, cantar, componer y escribir canciones infantiles.

Arbaje contrajo matrimonio con Luis Abinader a la edad de 24 años y procrearon tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita Abinader Arbaje. Relata que Abinader le propuso matrimonio un día mientras caminaban junto al profesor Juan Bosch, quien en ese momento estaba caminando más rápido de lo usual.

“En ese momento solo atiné a decirle al profesor Bosch que caminara más lento porque me estaban proponiendo matrimonio” dice para luego dejar salir una gran carcajada.

Afirma que para educar a su hijas en los primeros años de su vida lo hacía por medio de canciones, las cuales escribía y de está forma fue inculcandoles el valor por la vida y el respeto a los demás.

Se casó a los 24 años de edad.

La empresaria y además escritora de literatura infantil cada día se esfuerza, junto con Abinader, en la educación de sus hijas.

Costumbre familiar

En ese sentido, afirma que la política no ha cambiado la dinámica del hogar, pese a los sacrificios que conlleva este oficio. “Abinader es una persona siempre atenta a su familia y a todo lo que tiene que ver con la educación de sus tres vastágas”.

Aseguró que las costumbres familiares no se han perdido, pese a que ahora Abinader es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y en muchas ocasiones tiene que ausentarse.

“Ahora estamos mucho más felices, nada ha cambiado”, agrega.

Como una reflexión dice que cuando se tienen hijos le pides a Dios no faltarles a hasta haberlos formado en valores.
El verdadero cambio

Dijo que una de las motivaciones que la mueven a trabajar por el triunfo de su esposo es el convencimiento de que desde la Presidencia de la República él demostrará que se puede llegar al poder sin otro objetivo que no sea trabajar en beneficio de la gente.

Aseguró que Luis Abinader cuenta con el apoyo de su familia y sus hermanos, quienes le han alentado en su sueño de alcanzar la primera magistratura del país.

Detalló que en país existen muchos empresario que han decidido apoyar al presidente Danilo Medina, porque tienen serios problemas económicos. “ Por eso hay que hacer un gobierno para que haya cambios en el país”, sostuvo.