Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Amistad con el Reino de Marruecos (ADAMAR) realizó una jornada de limpieza de playa en conmemoración del Día Mundial de Limpieza de Playas.
La actividad fue encabezada por el embajador de Marruecos en el país, Hichame Dahane, así como el consejero de la legación del país norafricano, Adil Haddad.
La iniciativa contó con la colaboración de la Embajada del Reino de Marruecos, el Ministerio de Medio Ambiente y el Jardín Botánico Nacional.
La actividad se llevó a cabo en la zona costera del Parque Ecológico Boca de Nigua, un área de gran importancia ecológica en la República Dominicana.
Una nota indica que más de 600 voluntarios participaron en esta jornada de limpieza, demostrando un fuerte compromiso con la preservación del medio ambiente.
Marruecos es un país ubicado en el norte de Africa y forma parte de la zona conocida como Magreb, integrada además por Argelia, Túnez y Libia.
En República Dominicana se generan cada año unas 88 mil toneladas de residuos de plástico, parte de lo cual va a parar a las playas, señalan varios estudios.