Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reiteró que a partir del mediodía de hoy queda prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional, con motivo de la celebración de la Navidad.
Precisó que la medida se extiende hasta hasta el domingo 27 a las 10:00 de la noche, cuando concluye el largo feriado.
La AMET indicó que estará vigilante en las autopistas, carreteras, avenidas y calles, para hacer cumplir la medida emitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), en relación a la prohibición de la circulación de vehículos pesados a nivel nacional durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo.
El organismo precisó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.
Asimismo, informó que con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, a partir del jueves 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016, estará prohibida la circulación de vehículos pesados.
La AMET aprovechó la ocasión para exhortar a los conductores a transitar con prudencia para que lleguen seguros a sus respectivos destinos y recordó la importancia de que realicen una inspección a sus vehículos antes de emprender el viaje.