- Publicidad -

Amet no regula a controles de ruta

Santo Domingo.-Los famosos “controladores” de rutas del transporte público, establecidos por los sindicatos para impedir que los choferes ‘piratas’ operen en sus respectivos espacios, se han esparcido en las diversas esquinas sin que las autoridades tomen alguna medida al respecto.

Se trata de hombres que sin importarles nada son capaces de agredir con palos, machetes, y hasta armas de fuego, a quien intente ‘conchar’ en determinadas vías sin pagar las cuotas establecidas por los sindicatos.

- Publicidad -

Todo forma parte de una estructura que se ha apoderado de las calles a base del terror y poniendo en peligro la vida de choferes y pasajeros.

“Ellos andan como locos, los otros días yo iba por la Correa y Cidrón y salió un vicioso de esos que tienen los sindicatos y le dio un palo al carro del chofer que nos llevaba y después nos desmontó a todos”, narró Yessenia Alcántara, estudiante universitaria.

La joven recuerda con terror e impotencia aquella acción vandálica que aparte del daño al vehículo estuvo cargada de insultos impublicables.

La paradoja de la situación es que los “controles” de ruta convergen día a día con los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en las esquinas más concurridas.

“Algo hay que hacer con esa gente, porque si no podría haber más muertes de las que ha habido”, advirtió Santiago Santos, pasajero de la ruta 22-28.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -