Santo Domingo.-Como una forma de controlar el desorden que impera en el tránsito del gran Santo Domingo, la Autoridad Metropolitana de Transporte implementará algunas medidas en los próximos días.
El director de la Amet, general Frener Bello Arias, dijo que desde el lunes pondrán en operación un corredor en la avenida 27 de Febrero con París, en dirección este-oeste, en horas de la mañana, y que busca impedir el congestionamiento en ese tramo.
Rutas ‘VIP’
Bello Arias indicó que sin importar la jerarquía de los ciudadanos, no van a permitir que estos utilicen franqueadores ni radios de comunicación, lo que según dijo contribuye al congestionamiento del tránsito, ya que entorpecen la comunicación cuando son utilizados por personas sin calidad para usarlos.
Solo serán permitidos a las avanzadas del Presidente y la Vicepresidenta.
“Si a usted como ciudadano no le corresponde tener un franqueador, no lo vamos a permitir, si usted no tiene la calidad para usar un radio de comunicación para que sea VIP, tampoco lo vamos a permitir.
No importa la jerarquía que tenga, la ley es la ley, y la verdadera dictadura de la ley es la democracia”, precisó Bello Arias luego de hacer un recorrido en supervisión de la labor de los agentes.
Dijo que los agentes permanecen en los semáforos porque muchos no están sincronizados, pero que ya se reunió con el ministro de Obras Públicas y el director de la OTTT para buscar solución a corto plazo.
Bello Arias dijo estar en desacuerdo con que la entidad que dirige sea transferida al Ayuntamiento del Distrito Nacional como planteó el Alcalde.