América es la región más afectada por avance mortal de Coronavirus

Balance. Hay 342,000 muertes en todo el mundo. Nueva York pide apoyo federal. Japón. Cierra entrada a vuelos de 10 países.

147

GINEBRA.-Los casos de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo alcanzaron ayer 5,3 millones y 342.029 fallecieron.

Los contagios diarios se han acelerado en la última semana y superan ya las 100,000 infecciones por jornada, debido sobre todo al fuerte incremento en el continente americano, la región más afectada con 2,4 millones de casos.

Europa superó la barrera de los 2 millones de contagios el fin de semana.
A mayor distancia, pero con gráficas en fuerte ascenso, se encuentran Oriente Medio (427,000 contagios), el sur y sureste de Asia (201,000) y África (80,000).

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, mientras que Rusia y Brasil aparecen casi empatados en segundo lugar, seguidos por tres países europeos donde la pandemia parece remitir con claridad (España, Italia y Reino Unido). India, con unos 140,000 casos, entró en el grupo de 10 países más afectados por la pandemia.

Los que se encuentran en estado grave o crítico registran un ascenso en las últimas jornadas y son 53,000 personas.

Aeropuertos de NY
Los tres aeropuertos de Nueva York llevaban 10 años de bonanza económica hasta la llegada del coronavirus, que les ha arrebatado un 97% del tráfico y minado sus ingresos hasta el punto que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, su gestora, ha pedido un rescate de 3,000 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos.

Según la Autoridad Portuaria, el tráfico en los aeropuertos de Jonh F. Kennedy y La Guardia (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey) ha caído un 97 % respecto al año pasado como resultado de la masiva reducción de rutas internacionales de las aerolíneas y la limitación a los “viajes esenciales”, pero la entidad espera que los niveles de actividad “sigan deprimidos” hasta que se levanten las restricciones.

Con el inicio no oficial del verano marcado por Día de los Caídos que se celebró ayer, aún parece ser “demasiado pronto” para viajar para casi todos los estadounidenses.

Japón cierra vuelos
En tanto, Japón elevó ayer su alerta de viaje a ciuddanos que provengan de El Salvador, Argentina, Sudáfrica, Guinea, Ghana, la India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán, a los que desaconseja viajar en el contexto de la pandemia.

La fecha de aplicación de la prohibición de entrada será a partir del 27 de mayo.

Crece mortalidad

— Medicamento
La Organización Mundial de la Salud detendrá los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de Covid-19. Hay un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron el tratamiento.

-- publicidad --