Santo Domingo.-“Así como en los últimos años se ha incrementado el uso de plataformas tecnológicas a través de la Nube y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), con ello han crecido también las amenazas a la seguridad de empresas y usuarios que las utilizan”.
Así lo han asegurado 31 especialistas en seguridad de Intel Security, en las Predicciones sobre amenazas 2017 de McAfee Labs.
De acuerdo a sus predicciones, el malware para el IoT entrará por las puertas traseras de los hogares conectados, los “hackers” estarán más activos que nunca y develarán riesgos importantes afectando la privacidad de las personas.
En este informe, los especialistas concuerdan que la publicidad ayudará a los ciberdelincuentes a mejorar sus habilidades para entregar el malware, copiando las tácticas de los anunciantes.
Las predicciones para el IoT se enfocaron en economía de la ciberdelincuencia, ransomware, hacktivismo, ataques de estados-naciones a infraestructura penal, desafíos para los fabricantes de dispositivos, amenazas y oportunidades para la privacidad, cifrado, monitoreo de comportamiento, ciber-seguros y gestión de riesgos.
Este informe desafía a la industria para que mejore la eficacia de la defensa contra amenazas, reduciendo la asimetría de la información entre los defensores y los ciberdelicuentes, haciendo que los ataques sean más caros o menos rentables y mejorando la visibilidad de los ciber-eventos.