MIAMI.-El dominicano Amed Rosario ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad.
Considerado el mejor prospecto de los Mets de Nueva York en los últimos años, Rosario tuvo una probadita de Grandes Ligas el año pasado y en el 2018 comenzó desde el principio como campocorto titular del equipo, en su primera temporada completa en las Mayores.
“A diferencia del año pasado, que me subieron tarde, esta vez uno viene preparado de manera diferente para enfrentar una larga temporada de 162 juegos”, dijo Rosario en conversación con ESPN Digital.
Ayuda de José Reyes
“Para mí ha sido fundamental la ayuda que José Reyes me ha dado todo este tiempo. Me siento bendecido de tenerlo, porque me transmite una energía muy importante”, señaló el joven en referencia a su compatriota, un ícono dentro de la franquicia de los Mets.
“Me siento muy bien acoplado con Asdrúbal Cabrera en la combinación alrededor de dobleplays. Hemos practicado mucho desde el spring training y por eso salen jugadas como se ha visto”, agregó, refiriéndose a una doble matanza espectacular que inició él para cortar una amenaza de los Marlins de Miami en el juego del lunes.
“Creo que este equipo, mezcla de jóvenes y veteranos, puede llegar muy lejos, si la salud nos acompaña.
El año pasado tuvimos muchas lesiones, pero ahora estamos saludables y eso se ve en el arranque que hemos tenido”, concluyó.
.296 Promedio del torpedero.
Amed Rosario en los primeros ocho juegos de la temporada, con un doble y un triple.