Nagua, Ma. Trinidad Sánchez.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales instó ayer a la población a cuidar de los humedales, tomando en cuenta que estos escenarios además de estar asociados a un recurso fundamental y de primer orden como es el agua, son una fuente de diversos usos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.
Al encabezar ayer con una serie de actividades la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, que se celebra hoy, Bautista Rojas Gómez resaltó que estos ecosistemas suministran y depuran el agua, recargan los acuíferos y proporcionan arroz y pescados que alimentan a miles de millones de gente en el mundo.
Destacó, además, que los humedales sirven de refugio a numerosas especies de plantas y animales, siendo reservorios de la biodiversidad biológica, así como el valor eco turístico que han adquirido dichos entornos.
En esta ocasión, Rojas Gómez, escogió la laguna de Peruche o Gran Laguna, como escenarios para la actividad.
Durante un tour con la prensa, el funcionario, junto a personalidades vinculadas al área, encabezaron varias actividades educativas, recreativas y de reconocimiento ambiental en la Gran Laguna, Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez.
Esta vez, la celebración tiene por lema “Humedales para el futuro. ¡Únase a nosotros!”.
Rojas Gómez dijo que la finalidad de esos eventos es generar conciencia a los fines de lograr un cambio favorable en cuanto los ecosistemas.