Ambientalistas

Desde hace décadas siento gran desencanto ante quienes alegan defender el medio ambiente, pero sólo se ocupan de temas que les permiten chantajear o extorsionar a quienes acusan de abusos o delitos. Es el caso de quienes se oponen a la minería, pero sólo contra grandes empresas extranjeras obligadas a cumplir normas internacionales por financistas o accionistas más estrictos que algunas autoridades.
Igualmente protestaron hasta hacer mudar una nueva cementera dizque porque afectaría Los Haitises, pero ignoran la depredación y desmontes para agricultura ahí mismo, mayormente por haitianos. Ahora le toca a los fabricantes de envases de foam u otros plásticos, como si fuesen ellos que ensucian ciudades y campos tirando basura o disponiendo malamente de desperdicios.
Es tan absurdo atacar sólo a esas industrias -en vez de a los responsables- como sería prohibir el tránsito de vehículos y motocicletas porque poseemos casi un récord mundial de muertos y heridos en accidentes viales. Vi un video de un viceministro y el jefe de Somos Pueblo amenazando a un industrial con prohibir la exportación de envases de foam, un enorme despropósito con evidente intención maleva.
Muchos pseudoambientalistas sólo se interesen en guisar con sazón ajeno, más que propiciar soluciones viables, afectando más de lo que se imaginan el clima de inversión, la seguridad jurídica y el buen nombre de auténticas causas ambientalistas, que las hay y muy serias.