En días pasados estuve escribiendo de que Amazon había decidido dejar de utilizar los servicios de publicidad de Google, porque por mucho tiempo se ha sostenido de la plataforma de la publicidad de Google para su tienda online, sin embargo, todo parece indicar que decidieron emprender camino de forma solitaria, para de esta forma tal vez emprender otras acciones que no estaban logrando con la plataforma de Google o simplemente buscando nuevos horizontes y en esa misma medida anda Facebook.
En el caso de Facebook este ha estado jugando con la posibilidad de poder salir de su ámbito de la red social con el tema de la publicidad, esto es que quiere también competir con Google fuera de este territorio y ofrecerle a los medios digitales la posibilidad de mostrar publicidad contratada a través de su sistema en dichos medios y con esto ofrecerle a sus clientes un mayor alcance, todo esto con el nivel de segmentación que han logrado cohesionar.
Google ya no estará solo
Con la implementación de una red de parte de Amazon y también por otro lado de Facebook, ya Google pudiera estar siendo afectado de forma considerable, pues por mucho tiempo ha estado prácticamente solo en este territorio, a pesar de que existen muchas opciones y ha estado en cierto modo Microsoft con su limitada red de sitios, pero a gran escala el que ha estado dominando ha sido Google.
Si Amazon decide expandir su red de publicidad y aprovechar los medios, aunque esto lo ha estado haciendo, pero de forma muy limitada y no muy atractiva para los medios digitales, pues la forma de colocación no ha sido la más adecuada, pues no ha funcionado como funciona Adsense y Adwords de Google, con esta acción estaría compitiendo Amazon con Google y Facebook también, lo que estaría creando una situación mucho más adecuada y con mejores opciones de competencia para los medios digitales puedan lograr una mayor rentabilidad de dichos medios.
Podrán Facebook y Amazon competir con Google?
Con la experiencia de Amazon y todo lo que pudieron aprender del sistema de Google que por mucho tiempo fue su soporte, es muy probable que Amazon pueda lograr entrar en buena manera y sobre todo los medios digitales podrán tener otras opciones, y en el caso de Facebook, esta viene de estar experimentando con alto grado de segmentación, debido a la publicación de los usuarios en sus perfiles, sus gustos, preferencias, estado actual, y todo lo que realizan, lo que podría extrapolarlo a una red de sitios sin mayores inconvenientes.
Ya anteriormente se han anunciado una expansión de la red de publicidad de Microsoft junto con Yahoo, pero todo ha quedado en simplemente informaciones que se las ha llevado el viento y se espera que en el caso de Amazon y Facebook las cosas realmente se tornen diferentes y haya un nivel de competencia mucho mayor en lo que tiene que ver con las redes de publicidad.