Buenos Aires.- Una docena de pizzeros y un centenar de colaboradores prepara hoy una masa de 60 metros para batir el récord de la pizza más larga de Buenos Aires con el objetivo solidario de recaudar fondos para personas con síndrome de Down, informaron los organizadores del evento.
De la pizza, que se extiende junto al emblemático Obelisco de la capital, en la popular Avenida Corrientes, saldrán unas 3.000 porciones a repartir entre todos los que se acerquen, por un módico bono de 20 pesos (2,1 dólares), que incluye dos trozos y una bebida, según detallo el portal de noticias Infobae.
El acto solidario incluye también un espectáculo de Magia Inclusiva, uno musical, la actuación de un acróbata pizzero y sorteos, según detalló en un comunicado la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), organizadora del evento junto con cámaras de comerciantes y otras asociaciones.
Los encargados de la venta de las porciones son jóvenes de ASDRA. “Todo lo recaudado será destinado a las acciones de la ONG” en favor de “la inclusión en la familia, la salud, la educación, el empleo y la vida independiente”, recalcó ASDRA en el comunicado.