SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Servicios de la República Dominicana demandó de las autoridades una investigación sobre la entrada al país de un contrabando 43 toneladas de leche evaporada, equivalente a cuatro millones de litros.
Dijo que la denuncia fue hecha por la Asociación de Productores de leche (APROLECHE) y que hasta la fecha las autoridades no han dado una explicación sobre la misma a la población.
En ese sentido, la Asociación llamó a los ministerios de Salud Pública, Industria y Comercio, Agricultura, Instituto de Protección al Consumidor e Indocal a proceder y actuar con la potestad que le da la Ley, y que investiguen la procedencia de este contrabando que es una violación a la norma 53 del etiquetado de alimentos preservados.
De igual manera reclamó a la Procuraduría General de la República, a la Dirección General de Adunas, a la Policía Nacional y otros organismos competentes, para que se realice una exhaustiva investigación para determinar quiénes son los responsables de este producto adulterado.
«Además la exportación de esta leche adultera es un alimento atenta con la estabilidad económica de los productores nacionales, sobre todo si tomamos en consideración los altos costos que los mismos enfrentan muy especialmente en estos, en que nuestra producción lechera ha sido tan afectada por fenómenos naturales como la sequía», indicó la organización.