Santo Domingo.-Amas de casa de diversos sectores del Distrito Nacional manifestaron ayer su inconformidad por los altos precios a que están comprando la carne de pollo y afirman que la libra se vende hasta a 60 pesos, por lo que llamaron a las autoridades a intervenir.
En un recorrido realizado por EL DÍA por Villa Juana, Villa Consuelo, Cristo Rey, Villas Agrícolas, ensanche La Fe y el Kennedy se pudo comprobar que la carne de pollo se vendía entre RD$53 y 55 pesos la libra, al detalle, en los puestos.
Hace cuatro meses los precios estaban entre RD$40 y 45 pesos la libra, según indicaron los detallistas.
“Las amas de casa estamos desesperadas con esos precios tan altos, esto no se aguanta”, expresó Flérida Gómez, quien se dedica a la venta de comida.
De su lado, comerciantes detallistas confirmaron que el costo de la carne blanca se ha incrementado, de lo que culpan a los productores, ya que afirman estos son los que producen el incremento.
Indicaron que las alzas se han producido paulatinamente desde hace cerca de cuatro meses, sin que nadie haga nada para detener la situación.
Mientras, productores de pollos reconocen que existe una “ligera” escasez, que atribuyen a la mortandad por asfixia por calor. Los comerciantes llaman a las autoridades a investigar las razones de escasez y carestía.