Amarante Baret defiende designaciones de maestros
Santo Domingo.-Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, proclamó ayer: “Sería capaz de irme del Ministerio de Educación, de comprobarse la designación de algún maestro sin cumplir con el procedimiento de rigor”.
Afirmó que durante su gestión no se ha designado un maestro que no haya participado en los concursos de oposición que ha convocado la cartera educativa, en cumplimiento a lo que establece la Ley General de Educación 66-97.
- Publicidad -
Externó su reacción al ser abordado en relación a una carta enviada por dirigentes del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado, en la que alertaban sobre supuestos intentos de algunas personas en el interior, que quieren nombrar técnicos en los distritos educativos al margen del sistema, en violación al Pacto Educativo.
“Yo simplemente quiero decirles a ellos que se estén tranquilos, que eso es imposible.
Un técnico para ser designado tiene que ser por una Orden Departamental del Ministro de Educación, que no ha designado a un solo técnico, salvo aquellos cuando hicimos los cambios de directores, algunos quedaron designados como técnicos docentes”, expresó.
Etiquetas
Artículos Relacionados