Santo Domingo.– El Ministro de Agricultura, Límber Cruz, atribuyó el alza en el precio de los plátanos a las bajas temperaturas de la estación, caracterizada por una disminución en la producción y el rendimiento del rubro.
Además como consecuencia de un tornado que afectó la zona de mayor producción y al huracán Fiona.
«La producción del plátano en diciembre merma por las bajas temperaturas, el plátano es un producto que con el frío baja su productividad, su rendimiento, además, las zonas más productivas de plátano fueron afectadas por un tornado, y luego para rematar vino Fiona y afectó 8 o 9 provincias de las cuales 4 son productoras», indicó Cruz.
El funcionario añadió que con las siembras que se han hecho, cuando comiencen a subir las temperaturas el país tendrá una mayor producción de plátanos.
Cruz habló al durante un recorrido en Samaná, donde dejó iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de 44 kilómetros de caminos rurales productivos, que beneficiarán de forma directa a ocho comunidades y productores de Las Galeras, en la referida provincia.
Con la rehabilitación total de estos caminos, que cuentan con una inversión de unos RD$44 millones, la entidad agropecuaria tiene como objetivo viabilizar el comercio agrícola de la zona.
Cruz entregó un millón de semillas de berenjena, ají cubanela, remolacha, cilantro, y apio a los productores.