Scottsdale, Arizona .-Las esperanzas que se tejieron de ver al dominicano Pedro Álvarez jugar por primera vez en República cuando fue cambiado a las Águilas Cibaeñas desde las Estrellas por Johnny Cueto se esfumaron cuando el jugador le dijo a su organización que no necesita jugar en el invierno.
Álvarez, quien está completamente recuperado de las lesiones que le afectaron en la pasada temporada, se encuentra “en medio de su régimen de acondicionamiento normal para el invierno”, indicó el gerente general de los Piratas Neal Huntington.
Dicho programa no incluye acción en la pelota invernal, algo que Huntington considera normal, a pesar de que con frecuencia se le pregunta si Álvarez tiene previsto uniformarse en la República Dominicana.
“Me preguntan eso a cada rato y no lo entiendo”, dijo Huntington. “Son pocos los jugadores basados en los Estados Unidos con más de cuatro años en Grandes Ligas que van a jugar en el béisbol invernal. Los jugadores de la índole [de Álvarez] simplemente no participan”.