Al final del decenio de los años 90’s cada mañana en la redacción del periódico HOY se realizaba una tertulia deportiva, donde el polifacético Francisco Álvarez Castellanos expresaba gran conocimiento del deporte.
Álvarez Castellanos, don Papi, era un gran admirador de Pedro Martínez, Sammy Sosa y Manny Ramírez, quienes en esos años estaban en el apogeo de sus carreras en la Gran Carpa.
Precisamente, en esas tertulias hice una gran relación con Álvarez Castellanos, quien como buen cazatalento, me fue observando y cuando tuvo la oportunidad de colocarme a trabajar a su lado lo hizo sin vacilación.
Papi Álvarez me recomendó con el director Rafael Molina Morillo para dirigir los deportes de la segunda etapa de la afamada Revista [A]hora y así empezamos a trabajar juntos.
Álvarez Castellanos era el Jefe de Redacción y Corrector de Estilos a la vez. Recuerdo que para que el doctor Molina Morillo comprobara la calidad que tenía su pupilo me envío a hacerle un reportaje al ex baloncestista Antonio-Chicho- Sibilio, quien había caído en la bancarrota, luego de haber ganado mucho dinero en Europa, donde fue un estelar.
El trabajo gustó tanto que Molina Morillo lo escogió para la portada de la revista. Álvarez Castellanos me ayudó bastante con la redacción. Siempre estaba atento para que no se fueran los “gazapos” que cometemos al redactar las informaciones y era muy celoso con el “lead” o entrada de las noticias.
El pasado Viernes Santo, Álvarez Castellanos partió hacía el cielo y sé que Dios lo pondrá en un excelente lugar, como se lo merece.