SANTO DOMINGO.-Los estudiantes que retornaron ayer a la Escuela Primaria Prof. Wenceslao Peguero Manchado, de Hato Mayor, lloraron al recordar la reciente tragedia a causa del accidente, que dejó un saldo de dos compañeras fallecidas, y otros con trauma, ocurrido el 30 de mayo.
Para esos alumnos el ambiente se inundó de dolor en sus corazones afligidos, les provoca llorar durante las horas de clases, siendo asistidos por las psicólogas del departamento del Servicio Nacional de Salud, situación que se tornó difícil, porque dos de las estudiantes no la volverán ver.
Los alumnos, como el personal de la escuela, y los moradores de la carretera de Hato Mayor con Sabana de la Mar, no olvidarán esa fecha del accidente, porque se robó los sueños de dos estudiantes, inteligentes y aplicadas, así la calificó su profesora Niurka Santana, quien manifestó que es una situación difícil por el dolor dejado por la tragedia.
Condición de salud
José Benedicto Rosario, chofer del autobús escolar, se encuentra en condición grave, quien está ingresado en el hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo, así como los adolescentes de 16 años, Jeffry Jean y Erika de Jesús, quienes han mejorado, igual que los estudiantes que están en otros centro de salud.
Coerción
Otra vez, la jueza del Juzgado de Paz de Hato Mayor, Jaice Uribe, aplazó para el lunes conocer solicitud de medida de coerción a Ismael Daniel Matos, conductor del camión de alimentos de Pollo Cibao, acusado de violar la ley de tránsito. El imputado causó un accidente que dejó dos estudiantes fallecidas y otros heridos.
Victimas
— Heridas
Un total de 13 estudiantes de la Escuela Primaria Prof. Wenceslao Peguero Manchado, resultaron heridos con traumas diversos, y los mantienen ingresados en distintos hospitales del país.