Domingo, 20 de octubre, 2019 | 8:40 pm

Altuve derrota a LeBron como Deportista de 2017

También al quarterback de Nueva Inglaterra Brady Brady

José Altuve  celebra con gran júbilo luego de que los Astros de Houston ganaran la Serie Mundial.
José Altuve celebra con gran júbilo luego de que los Astros de Houston ganaran la Serie Mundial.


Houston.-El venezolano José Altuve condujo a los Astros a su primer título de Serie Mundial al vencer a los Dodgers, por lo que fue designado el Jugador Más Valioso, siendo la primera vez en más de dos décadas que un jugador del equipo obtiene ese honor.

Pero el diminuto segunda base ya aspira a más. “Ganar la Serie Mundial, ganar el MVP, crees que tienes todo”, dijo Altuve.

“Pero mi perspectiva es tratar de mejorar cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Altuve es de los pocos que sobrevivió a la penosa reconstrucción de los Astros , que dio aliento a una ciudad atacada en forma inmisericorde por el huracán Harvey. El dínamo de 1,67 (5 pies con 6 pulgadas) obtuvo 715 puntos.

Sus escoltas fueron el quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady con 646 y el astro de los Cavaliers de LeBron James con 626.

Año histórico

Los Astros de Houston concluyen un año histórico después de haber conseguido por primera vez en su existencia de 56 temporadas en las Grandes Ligas el título de la Serie Mundial con el segunda Altuve de gran figura que los proyecta de nuevo favoritos a revalidarlo en 2018.

El equipo, que ahora milita en la Liga Americana, sorprendió con el gran rendimiento que aportaron los jóvenes valores que hay dentro del equipo, pero en especial la labor excepcional que tuvo Altuve convertido en el deportista más destacado dentro del profesionalismo de Estados Unidos y entre los latinoamericanos.

Altuve fue la clave

La aportación en el campo de Altuve no dejó ninguna duda que fue la clave que permitió a los Astros, primero acabar la temporada regular con la segunda mejor marca de las mayores, y luego superar, contra todo pronóstico, a los poderosos Dodgers de Los Ángeles en el “Clásico de Otoño”.

Lo anterior le hizo merecedor a que fuese elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en la Liga Americana, una responsabilidad que Altuve quiere demostrar en el diamante con nuevos retos de cara a la próxima temporada. Altuve, de 27 años, siente que lo conseguido durante la temporada de 2017 fue algo histórico.