- Publicidad -

- Publicidad -

Reporte: Alto salario Karl Towns induciría Knicks a considerar cambiarlo

Karl-Anthony Towns ha dado buenos resultados  durante su primer año  con los Knicks.
📷 Karl-Anthony Towns es uno de los principales pilares de los Knicks de New York.

Los Knicks de New York buscan a toda costa rearmar su plantel de cara a la temporada 2025-26, en la que perseguirán nuevamente la anhelada corona que por tanto tiempo se le ha negado, o en su defecto llegar más allá de la Final de Conferencia Este, que fue el escalón hasta donde pudieron acceder en el pasado curso, hasta que en dicha instancia perdieron de Indiana Pacers en seis desafíos.

Sin embargo, un gran escollo gravita sobre los planes del equipo de la Gran Manzana: El alto salario que devenga Karl Anthony Towns.

El estelar pívot norteamericano de origen dominicano, adquirido por los Knicks durante la pasada temporada desde Minnesota Timberwolves, ganará 171,2 millones de dólares en los próximos tres años, si ejerce su opción de jugador para la temporada 2027-28.

Esta tesis resulta contradictoria, sobre todo porque los altos ejecutivos de los Knicks, sabían que KT era un jugador élite y bastante caro antes de incorporarlo al conjunto en la pasada estación. Pero en el gran negocio de la NBA, todo es posible.

Para los actuales planes de los neoyorkinos de introducir movimientos drásticos en su plantel buscando el éxito, esto supone un gran dolor de cabeza con el manejo del tope salarial. Y las limitaciones financieras podrían obligarlos a reestructurar el conjunto.

Un último reporte del The Sporting News se refiere en detalles a la situación y a una de las últimas propuestas de un analista de la Liga.

Expertos de la NBA platean que de forma similar a cómo los Boston Celtics se deshicieron de Kristaps Porzingis este verano, los Knicks podrían considerar traspasar a su pívot estrella para reducir costes.

A propósito del tema, ha surgido en los medios una última propuesta de intercambio de los Knicks envía a Karl-Anthony Towns a Brooklyn por 97 millones de dólares.

 
Plantean que con Mikal Bridges y Mitchell Robinson elegibles para extensiones de contrato, Nueva York podría enfrentar importantes problemas con el tope salarial para la temporada 2026-27. Entonces, para evitar costosas penalizaciones en la segunda ronda, traspasar a su jugador mejor pagado podría ser la solución más viable.
 
Simulacro de cambio
 
Tomando en cuenta todos estos factores, Jackson Caudell, de SI.com, elaboró recientemente un simulacro de traspaso que enviaría a Towns a Brooklyn, con el regreso de dos selecciones de primera ronda del draft de Nueva York y un pívot joven con potencial.
 
La propuesta de traspaso de Caudell:
 
Los Knicks reciben: Nic Claxton, selección de primera ronda de 2027 (NYK vía BKN), selección de primera ronda de 2029 (NYK vía BKN).
 
Los Nets reciben: Karl-Anthony Towns, selección de segunda ronda de 2030 (vía ATL).
Los Hawks reciben: Jalen Wilson.
 
Si bien Claxton ofrece una mejora defensiva respecto a Towns, este último sigue siendo mucho más versátil ofensivamente. Sin embargo, el elevado contrato de Towns podría dificultar la capacidad de los Knicks para retener a otros jugadores clave.
El hipotético acuerdo le daría a Nueva York dos de las selecciones de primera ronda que cedió en el traspaso de Bridges, junto con una opción más asequible como pívot. Si bien los Knicks están preparados para competir en una Conferencia Este abierta, la carga financiera a largo plazo de retener a Towns podría resultar insostenible.
 
 

Etiquetas

Justo De la Cruz

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados