- Publicidad -

Altice busca desafiar al mercado con fusión de Orange y Tricom

Santo Domingo.-El Grupo Altice, adquiriente de las empresas Tricom y Orange, buscará desafiar al mercado local en materia de telecomunicación con la fusión de ambas empresas, que llevará sólo el nombre de Orange.

“La idea es desafiar al mercado local y facilitar nuevas oportunidades de compra para los usuarios del país”, expresó el empresario Patric Drahi, presidente del Grupo Altice.

- Publicidad -

Aseguró que su empresa invertirá 15 mil millones de dólares en las telefónicas Orange Dominicana y Tricom, las cuales se van a fusionar en siete meses y asumirá el nombre de Orange.

Señaló que el resultado de la fusión de ambas empresas pondrá al acceso de todos los dominicanos la compañía de servicios de telecomunicaciones más completa, capaz de ofrecer los servicios combinados de televisión paga, Internet de banda ancha, líneas telefónicas fijas y móviles.

El empresario apuesta a que cuando termine la fusión entre Orange y Tricom mejorará los servicios y las ganancias de ambas empresas.

“El escenario competitivo que se va a generar con la nueva empresa, beneficiará grandemente al mercado dominicano, ya que la estrategia de Altice está fundamentada en implementar la tecnología de avanzada mundialmente disponible con los más atractivos precios y planes en todos los segmentos de productos”, aseguró.

Asimismo, manifestó que la inversión que harán obligará a la competencia a mejorar sus servicios y a invertir más.
Dijo que el costo de las dos telefónicas dominicanas adquiridas por Altice es de 1.8 mil millones de dólares, de los cuales el 20% será para pago de impuestos al Estado dominicano.

En rueda de prensa para dar a conocer detalles de la compra de Orange Dominicana por parte de Altice, que previamente había adquirido a Tricom, Drahi dijo que su empresa va a competir de la mejor manera en el mercado de las telecomunicaciones y para ello traerán los mejores servicios al país.

Las quejas de Satel

La empresa Servicios Ampliados de Teléfonos (Satel) y el Grupo Telemicro acusaron a Orange Dominicana de uso ilegal de frecuencias que alegan son de su propiedad.

Indicaron que apoderaron de la acusación a los tribunales y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Satel y Telemicro reclaman ser propietarios de frecuencias que desde hace tres años utiliza Orange para ofrecer a sus clientes tecnologías 3G y 4G, lo que a su juicio ha generado un volumen de negocios de 451 millones de euros sólo en 2012. Indican que esas frecuencias les fueron otorgadas a Satel y Telemicro en 1998.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -