Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes altas temperaturas y bajas posibilidades de precipitaciones a nivel nacional. Esto debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, el cual favorece una masa de aire con poco contenido de humedad.
La Onamet indicó que los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), podrían inducir algunas concentraciones nubosas para que se presenten en horas de la tarde chubascos pasajeros y aisladas tronadas sobre los sectores: Dajabón, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Meteorología pronostica además, un cielo brumoso y opaco, producto del polvo del Sahariano.
Para mañana sábado, permanecerá el sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, predominando un cielo con poca nubosidad, limitada humedad y polvo africano en suspensión. No obstante, el viento del este/sureste y los efectos locales podrían generar ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas aisladas en sectores de las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales en horas de la tarde.
Mientras, en las condiciones marítimas, Meteorología prevé viento y olas anormales en la costa Caribeña, por lo que, les exhorta entrar a su página web para ver más detalles.
La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual posee probabilidad baja de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y un 30% en los siguientes siete días.
Además, informaron de que la tormenta tropical Don se localiza a unos 1,688 kilómetros al oeste de las Azores con vientos de 85 km/h, moviéndose al oeste/noroeste a unos 15 km/h. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.