Alta cantidad de data afecta ofensiva de Vlad

Alta cantidad de data afecta ofensiva de Vlad

Alta cantidad de data afecta ofensiva de Vlad

La producción ofensiva de Vladimir Guerrero Jr. no ha sido la esperada en los últimos años.

Nashville, tenn.-Los ejecutivos de Toronto están concentrados en descubrir las razones de la baja producción ofensiva del dominicano Vladimir Guerrero Jr. en los últimos años. Y una de las posibles causas es la avalancha de información que le llega a Guerrero Jr., que le estaba haciendo perder de vista algunos de los aspectos básicos en los que necesitaba concentrarse.

Durante las reuniones de gerentes generales en Nashville esta semana, el gerente general de los Azulejos Ross Atkins se sentó con un panel de MLB Network, donde reconoció que es algo de lo que el club también está consciente. Para ayudar a corregir ese problema, los Azulejos contrataron al exdirigente Don Mattingly como coordinador ofensivo y cómo la organización necesita hacer un mejor trabajo para “obtener la mejor información posible”.

Guerrero Jr. está bajo un microscopio más fino en las últimas temporadas.
Después de una gigantesca campaña de 2021 en la que conectó 48 jonrones, el máximo de la temporada, ha habido algunos signos de regresión en su juego en el plato.

Ha pasado de un OPS de 1.002 a un .818 en 2022 y un .788 en 2023, temporadas que le han valido apariciones en el Juego de Estrellas, pero en las que los fanáticos se han quedado con ganas de más.

Entre los problemas vistos la temporada pasada se encuentran los de sincronización del toletero, y parece haber problemas con su capacidad para conectar el bate a la bola de la manera correcta. La selección de lanzamientos también se convirtió en un problema.

Comportamiento

— Reducción ofensiva
La producción ofensiva de Guerrero Jr. descendió en las últimas dos campañas, luego de batear 48 jonrones en 2021, cayó a 32 en 2022 y a 26 en 2023. Lo mismo pasó con el promedio. En 2021 bateó .311; en 2022 (.274) y en 2023 (.264).