Alrededor de 200 mil extranjeros se regularizaron en el país

Alrededor de 200 mil extranjeros se regularizaron en el país

Juan Manuel Rosario, viceministro de Gestión Migratoria y Regularización.

Santo Domingo.- El viceministro de Gestión Migratoria y Regularización, Juan Manuel Rosario, informó este miércoles que alrededor de 288 mil extranjeros fueron registrados en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros puesto en marcha en el año 2013.

«En el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros  alrededor de 288,000 solicitudes fueron recibidas, 200 mil y pico clasificaron con los requisitos mínimos requeridos, de esos unos 100 mil se registraron como no residentes (estos son los que están en tránsito en territorio), mientras que una minoría de solicitantes les correspondió el estatus de residentes», manifestó Rosario durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

«En nuestra gestión buscamos carnetizar a los extranjeros fronterizos mediante tarjeta de chip, para verificar la entrada y salida de los extranjeros que van y vienen en la frontera y si se quedan en el país poder salir a buscarlo», dijo el viceministro.

Rosario Advirtió que otorgar permisos a inmigrantes que están de tránsito en el territorio dominicano implica poner en peligro la soberanía nacional.

«Otorgar permisos a extranjeros en tránsito en materia de derecho migratorio pone en peligro la soberanía nacional, porque implica regularizar sin saber de donde provienen esas personas», puntualizó.

 



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas