Abu Dabi.-Recién terminó la temporada de Fórmula 1 2021 y ya el español Fernando Alonso ha comenzado a mostrar parte de sus planes para la contienda del año entrante.
El piloto austríaco colgó un mensaje para sus seguidores en su cuenta de Instagram, donde resumió lo que a su juicio fue una gran campaña para él en su regreso a la máxima competición del evento motor.
«Mañana comenzaremos los test para 2022… ha sido una temporada 2021 increíble para mí y para el equipo. Estoy muy agradecido por esta, mi vigésima temporada en el deporte», manifestó.
El bicampeón del mundo escribió un ‘post’ en el que hizo balance… y dejó la esperanza abierta.
Así reza punto por punto: -“Feliz de volver al deporte después de 2 temporadas en resistencia / indy / rally (Dakar).
-La pretemporada comenzó en un hospital después de un accidente de bicicleta.
– Mi compañero de equipo y amigo Esteban Ocon ganó una carrera, la primera para Alpine. Hemos estado empujando al equipo y nos hemos empujado entre nosotros hasta la última carrera. – Volví al podio de F1 después de unos años.
– Terminamos entre los 5 primeros en el campeonato de constructores y entre los 10 primeros en el de pilotos.
– Dimos una vuelta con nuestro coche de F1 en las 24 Horas de Le Mans.
– Disfrutamos cada segundo del año dentro y fuera de la pista a pesar de la pandemia y todas las restricciones de viaje que teníamos.
– Activamos El Plan». Sin duda, este último es el que más ilusión genera entre los aficionados de Alonso, pues se refiere, cómo no, a la idea de Alpine de instalarse en la élite de la F1 y pelear por victorias parciales y el Mundial. Con las nuevas reglas, vigentes ya para 2022, confían en dar el paso adelante definitivo.
Eso es lo que desea Alonso y por lo que ha trabajado duramente junto a los ingenieros de la firma gala durante todo el curso, a la vez que se adaptaba de nuevo a la categoría y regresaba a su máximo nivel. Todo, con el objetivo de que tanto el conjunto como su pilotaje llegarán al máximo en 2022, a la espera de que el coche pueda luchar por todo de nuevo.
“Espero volver por todo lo alto como es nuestra costumbre. Ser competitivos y ubicarnos al más alto nivel es nuestra prioridad y espero lograrlo”,dijo.
Conforme
— A esperar lo mejor
“Estoy sumamente conforme y contento con mi regreso a la F1”, resaltó el piloto. “Estuvimos entre los mejores, lo que nos tiene bastante motivados, por lo que nuestros fans deben prepararse para lo que viene”.