Almuerzo escolar es valorado primer día

Almuerzo escolar es valorado primer día

Almuerzo escolar  es valorado primer día

En algunos casos los niños llevaron sus envases por disposición de las escuelas. josé de león

SANTO DOMINGO.-En el primer día de entrega del almuerzo escolar para la Jornada Extendida, estudiantes y directivos de planteles calificaron de buena y excelente la calidad del alimento.

Previo al reparto, los centros asumieron el protocolo de bioseguridad y distanciamiento para servir el menú compuesto por moro de habichuelas rojas, carne de res y ensalada de tomates.

El proceso fluyó en orden, aún cuando algunos planteles no tienen comedores y los niños degustaron sus comidas en los salones de clases.

Como es tradición por falta de coordinación no todas las escuelas empezaron el proceso y lo postergaron para el transcurso de la semana, otros en cambio lo habían iniciado desde el día 20 de septiembre cuando arrancó el año escolar tal es el caso de Centro Técnico Movearte. “Esto no empezó hoy para nosotros, esta escuela tiene una cocina y personal, lo tomamos a crédito y el Inabie honra esos compromisos”, dijo Pedro Enriquillo Soné.

Con la llegada del almuerzo, los centro Educativo San José (FMA Salesianas) a cargo de Sor Iluminada Guzmán en la Carretera Sánchez, así como el Centro de Excelencia República de Colombia, a cargo de Augusto Casilla iniciaron la jornada hasta las 4:00 p. m. Sor Iluminada Guzmán calificó de excelente las raciones servidas, como Soraida Cabral Amador, directora de la Escuela República Dominicana.

Vitaminas

75% De nutrientes necesarios.
Cubren las raciones, según el INABIE, que abarca 18 regionales y 122 Distritos Escolares.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas