
Allen Iverson habló sobre sus nuevas memorias, 'Misunderstood', en el programa ’First Take' de ESPN, donde recordó el punto más bajo de su vida, algo que no tuvo nada que ver con lo ocurrido en una cancha de baloncesto.
"Fue autoinfligido", declaró Allen Iverson al presentador Stephen A. Smith. "Pero fue cuando Tawanna se divorció de mí".
Tawanna Turner y Allen Iverson se casaron en 2001. El estrellato de Iverson coincidió con su matrimonio y, al igual que su carrera, tuvo altibajos.
Se separaron en 2008 y el divorcio se formalizó en 2013. Esto coincidió con el final de la carrera de Iverson: se retiró oficialmente en octubre de 2013, afirmando que ya no quería jugar.
"Fue entonces cuando supe que había tocado fondo y que era hora de una profunda autoevaluación", dijo. "Cuando estaba sentado en el tribunal, solía ver un partido de práctica entre Sixers y Sixers, o entre Georgetown y Georgetown. Se me saltaban las lágrimas al mirar los papeles del divorcio cuando veía 'Iverson contra Iverson'".
Pero Turner e Iverson han vuelto, confirmó Iverson, tras su divorcio de 2013.
Al preguntarle cómo logró que Tawanna volviera, respondió: "Con mucho sudor de Keith. Tuve que rogar mucho".
Como parte de esa profunda autoevaluación y la reconstrucción de su matrimonio, Iverson, de 50 años, dijo que se dio cuenta de que el alcohol era un gran problema y que estaba cansado de luchar contra él. El divorcio, el fin de su carrera, todo el bagaje de su juventud… todo le pesaba.
"Son muchísimas cosas. Al final, cuando evalúas tu madurez y lo que es importante y lo que significas para tu familia, amigos y el mundo, solo pensaba en cómo se suponía que debía ser en la vida. Y no veía cómo el alcohol me ayudaba en nada", dijo. "Solo podía pensar en experiencias negativas".
Iverson dijo que se da cuenta de que muchos jóvenes jugadores de la NBA lo admiran y de cómo formó a esta generación de jugadores.
"Hice que muchos de ellos se sintieran cómodos consigo mismos y sintieran que pueden expresarse", dijo. "Me encanta todo lo que está sucediendo en nuestra liga y el progreso de los jugadores más jóvenes. Nunca nos faltarán superestrellas.
"El baloncesto está en buenas manos".
Lea: https://eldia.com.do/azotar-a-los-yankees-es-la-herencia-que-vladimir-guerrero-sr-le-dejo-a-su-hijo-vladdy-jr/