Las oficinas de Odebrect fueron allanadas por la Procuraduría General de la República en busca de evidencia. Odebrecht tiene su sede en el octavo piso de la torre Diandy XIX. Foto: Fuente externa.
SANTO DOMINGO.-Las oficinas de la constructora Odebrecht en Santo Domingo son allanadas en estos momentos por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Decenas de miembros del equipo Swat realizan el allanamiento en la oficina de Odebrecht en el octavo piso de la Torre Diandy XIX, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña casi esquina Abraham Lincoln, del ensanche La Julia, próximo a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El contingente policial impide el paso al edificio, se quejaron personas que laboran en el mismo edificio.
Odebrecht admitió ante las autoridades de Estados Unidos que pagó sobornos por unos US$788 millones en 12 países, incluida República Dominicana, para obtener la adjudicación de obras millonarias.
La multinacional brasileira logró contratos para la construcción de 18 obras de infraestructura desde 2001 hasta la fecha.
La última de las obras adjudicadas a Odebrecht son las plantas a carbón de Punta Catalina a un costo de US$2040 millones, casi el doble del precio que ofrecía la competencia.